Presidenta del DIF supervisa albergue transitorio denominado “Este invierno, Contigo Sí”

5
  • La señora Bertha Estela Arriaga pidió el resguardo necesario de las personas en situación de calle para protegerlas de las bajas temperaturas

 

  • Refugio ofrece alojamiento transitorio con la intervención de personal especializado ante la fragilidad de los usuarios

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Bertha Estela Arriaga Márquez, acompañada por directivos del gobierno municipal, realizó la supervisión del servicio que ofrece el albergue transitorio denominado “Este Invierno, Contigo SÍ”, instalado para resguardar a las personas que pernoctan en la calle y protegerlas de las bajas temperaturas.

 

“Para nosotros es importante conocer de manera personal las necesidades de este sector de la población, saber qué necesitan, qué originó la falta de un hogar, para que de esta manera podamos intervenir en su recuperación emocional y física, y garantizar el goce de sus derechos humanos”, expresó la presidenta del DIF capitalino.

 

Se informó que el operativo integral inicia con los recorridos que hacen por puntos estratégicos de la ciudad, como puentes y jardines públicos, brigadistas de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y la coordinación municipal de Derechos Humanos, para localizar a personas en situación de indigencia e invitarlas a alojarse en el albergue. Cabe destacar que el traslado debe ser de manera voluntaria.

 

Otra forma de identificar a personas vulnerables es a través de los reportes que se reciben en la línea de emergencia 911, así como los que hace la ciudadanía en las cuentas institucionales de las redes sociales, incluso, vía medios de comunicación.

 

Ante los frentes fríos que se han resentido con más frecuencia, propios de la temporada invernal, la dirección de Protección Civil intensificó las acciones de búsqueda y localización con recorridos diurnos y nocturnos.

 

El refugio es atendido por personal especializado en la recuperación y tranquilidad de los usuarios, que en ocasiones llegan en condiciones muy frágiles por la falta de un techo y un hogar.