Presentarán conferencia «Compliance y anticorrupción en la administración pública”

1

• Cada 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción

SLP. – Dentro del «Día Internacional contra la Corrupción», la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción llevará a cabo la conferencia magistral “Compliance y Anticorrupción en la Administración Pública».

La ponencia estará a cargo del maestro Paulo Magaña Rodríguez, Corredor Público número 5, presidente de la comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de la Fiscalía Especializada dijo que esta fecha recuerda a las autoridades que no deben parar las acciones tendientes a erradicar este tipo de actos que atentan a la sociedad: “la corrupción afecta a todos los ámbitos, por eso su prevención es de vital importancia para combatirla entre todos los sectores”.

Mencionó que, durante esta semana, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la Fiscalía en la materia, han desarrollado una serie de conferencias para sensibilizar a la población sobre esta temática vista desde varias aristas, y no solo de las autoridades, sino además desde la perspectiva de las mujeres, comunidad universitaria, profesionistas, entre otros.

La exposición de este jueves 9 de diciembre de 2021 denominada «Compliance y Anticorrupción en la Administración Pública» se desarrollará en el auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a las 17:00 horas.

Además, será trasmitida por las redes sociales de la Fiscalía General de Estado en Facebook y YouTube.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente