Por quinta vez en el año, otra fuga en el Realito

11

El Interapas anunció que recibió la notificación por parte de la empresa operadora encargada de la presa El Realito, sobre una nueva fuga en los ductos que conducen el agua.

Con esta nueva fuga sería la quinta fractura en lo que va del año, ahora en el tramo que va del tanque de cambio de régimen hacia la potabilizadora.

Tras dicha situación serán 30 las colonias afectadas que verán mermada la distribución por la red de agua potable.

Las autoridades anunciaron que se implementará el plan de contingencia consiste en brindar atención a los usuarios a través de acciones que consisten en incrementar el volumen de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya.

Colonias como Cecilia Occeli y Azteca, recibirán agua de una línea de abastecimiento cercana, en Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección habrá agua con baja presión.

Con el aumento al caudal de planta Los Filtros se suministrará agua con baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ªsección.

En Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª. sección, Himno Nacional 2ª. sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados con agua por red y camión cisterna.