Por homicidio en Santa Catarina Fiscalía consiguió sentencia condenatoria para hombre

7

Todo ocurrió en la localidad El Agarroso; estará recluido 5 años en prisión ordinaria

SANTA CATARINA. – La Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró un fallo condenatorio para un individuo al que se le demostró su intervención en el homicidio de un hombre en el municipio de Santa Catarina.

 

El Juez de Control decretó la sentencia condenatoria por ese delito en una audiencia de procedimiento abreviado, y le señaló a Máximo “N”, que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles por 5 años y 3 meses.

 

Asimismo, tendrá que pagarles a los familiares de la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado y solventar también una sanción pecuniaria para el estado.

 

Los hechos se suscitaron el 15 de junio de 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía de su concubina conviviendo en una boda en un domicilio de la calle Hidalgo en la localidad El Agarroso en Santa Catarina.

 

Momentos después, el hombre se hizo de palabras con el ahora sentenciado, por lo que dicho sujeto sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones en contra del afectado, causándole heridas en el brazo izquierdo y en el tórax que le provocaron que perdiera la vida.

 

Personal operativo de la FGESLP fue informado de este asunto, por lo que comenzaron con la recolección de indicios; al recabar los suficientes, fueron integrados a la carpeta de investigación.

 

El Juez de Control requirió al acusado por medio de una orden de aprehensión y los policías de la Fiscalía fueron tras el indiciado. Una vez detenido, Máximo “N” fue presentado ante la autoridad judicial con quien enfrentó su audiencia inicial, y ahí los litigadores de la institución de procuración de justicia obtuvieron que fuera vinculado a proceso.

 

Después de que concluyó la investigación complementaria, los litigantes de la Delegación Cuarta de la FGESLP, añadieron más medios de prueba contundentes de la presunta intervención del acusado en lo sucedido; esto generó que el imputado aceptara su culpabilidad, solicitando un procedimiento abreviado, y de esta manera se logró el fallo condenatorio.

 

Ahora, el sentenciado pasará 5 años y 3 meses de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de la Zona Media, pagará la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria.