Por fraude y daño a los bienes, diputado panista está siendo procesado

8

El diputado Rolando Hervert Lara se encuentra vinculado a proceso por los delitos de daño en los bienes y fraude, por lo cual, cada mes debe acudir al Penal de Barrientos Tlalnepantla a firmar para evitar la acción de la justicia durante el tiempo que dure el juicio.

Hervert Lara tuvo que ser presentado a la justicia a través de la Policía de Investigación, dado que para evitar acudir a responder y a iniciar el juicio, inventaba que estaba contagiado por Covid-19.

Incluso, existen testimonios de que incluso llegó a romper la orden de presentación y con actitudes soberbias diciendo que es diputado, amenazó a los policías diciéndoles que llamaría a sus escoltas para que no alejaran de su propiedad.

Desde el 9 de noviembre de 2018, se inició una carpeta de investigación en contra de Hervert Lara por los delitos daño en los bienes, fraude y otros. Actualmente, y después de que por todos los medios intentó detener el asunto, ya está siendo sujeto a proceso judicial.

Esto, toda vez que ya fue debidamente integrada la Carpeta de Investigación y que el Juez de Control con sede en Tlalnepantla, Estado de México, le impusiera como medida cautelar presentarse a firmar mensualmente al lugar señalado.

Incluso, el diputado intentó combatir esta medida, sin embargo, le fue plenamente ratificada y sustentada por el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla con sede en Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla.

El caso por el que fue denunciado tiene que ver con múltiples engaños en que hizo caer a un empresario que vive en Zona Esmeralda, vecino del hoy procesado. Le hizo creer que era profesionista en arquitectura y que ha ganado diversas licitaciones junto con su esposa en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y otras entidades de la República.

Entonces, le ofreció al empresario una remodelación a una casa que acababa de adquirir en el mismo fraccionamiento residencial. Una vez que hizo caer en el engaño a su víctima, Hervert Lara le pidió diversas cantidades de dinero supuestamente para llevar a cabo la ejecución de la remodelación del citado inmueble.

El diputado recibió más de 5 millones de pesos y causó un daño patrimonial calculado en más de 20 millones de pesos. Estos, se suman a los daños psicológicos que le ha causado a su víctima y a su familia, al grado de que el padre del empresario falleció abril de 2020, debido a consecuencias emocionales por este caso.