Por el delito de violencia familiar, tres hombres fueron detenidos

10

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención de las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, en distintas acciones, Policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a tres personas, por el presunto delito de violencia familiar.

 

Uno de los hechos fue en Avenida de la Luz, en la colonia Tercera Chica, donde fue detenido Edgar P., de 31 años de edad, después de que su cónyuge lo señaló como el presunto responsable de violentarla, por lo que solicitó del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra.

 

En atención a otro llamado de emergencia, Policías de la UEAVG, se trasladaron a Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Simón Díaz, lugar en donde fue detenido Manuel C., de 42 años de edad, después de que su pareja refifirió que el presunto la agredió fisica y verbalmente, motivo que derivó a su detención.

 

Por último, en las calles Laurel y Orquídeas, en la colonia Bugambilias, fue detenido Oscar F., de 45 años de edad, después de que su hermano lo señaló como el presunto responsable de agredirlo físicamente, por lo que solicitó del apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra.

 

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.