Por 15 días SLP se mantendrá en Semáforo Rojo

10

 

-Ningún estado del país está en verde

 

La Secretaría de Salud a nivel federal anunció que San Luis Potosí permanecerá en Semáforo Rojo por 15 días más debido al alto número de contagios.

 

Otros estados que permanecen en rojo son Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Edo. De México, Guerrero, Puebla y Morelos.

 

En color naranja, se encuentran 17 estados, los cuales son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

En amarillo, están Chiapas y Campeche, es decir, que ninguna entidad permanece en Verde.

 

Este día México registran un millón 841 mil 893 casos confirmados por Covid 19, es decir, que en 24 horas incrementaron 16 mil 374 casos en la República mexicana.

 

Respecto a las defunciones hasta este viernes registran 155 mil 145 en todo el país, es decir, mil 434 más que cifra que la anunciada este jueves de fallecidos por esta enfermedad.

 

Señaló que Ciudad de México se mantiene a la cabeza de las entidades con más casos confirmados. Explicaron que el país cuenta con 435 mil 343 sospechosos.

 

En cuanto a los casos activos, es decir, aquellos que pueden seguir contagiando son 96 mil 518 casos.

 

El funcionario federal puntualizó que se deben mantener las medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación que va en incremento.