Policías Estatales y SEDENA aseguran más de 60 kg de Marihuana

14

 

TAMUÍN, SLP.- Como resultado de los operativos de seguridad realizados de forma conjunta, Policías Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos hombres por presunta posesión de droga y cohecho, así mismo, se aseguraron varios kilos de marihuana, en el ejido La Fortaleza.

 

Los oficiales detuvieron a Ángel S., de 58 años de edad, en las calles de Fundadores y Lázaro Cárdenas, después de que se le asegurara una bolsa con marihuana, de aproximadamente 14 gramos, así mismo, se aseguró una camioneta marca Ford, modelo 2000, color blanco, con placas del estado de Querétaro.

 

También fue detenido Santiago B., de 58 años de edad, después de asegurarle aproximadamente 20 gramos de marihuana. Al momento de la detención, intentó sobornar a los Estatales, ofreciendo la cantidad de 5 mil pesos, a cambio de evadir su responsabilidad legal. También se le aseguró la cantidad de 96 mil pesos en efectivo.

 

Derivado de las detenciones anteriores, ocurridas por la mañana, se recibió el reporte en la Línea de Emergencia 9-1-1, sobre un hallazgo en donde presuntamente señalaban que en una de las habitaciones de un hotel, se encontraban varios paquetes aparentemente con droga.

 

Los Estatales se trasladaron hacia el lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con la parte afectada, quien refirió que en una de las habitaciones habían encontrado varios paquetes en color café, que no eran propiedad del hotel.

 

Ante esta acción, las autoridades procedieron a realizar el aseguramiento de seis paquetes en color café, cuatro envoltorios con plástico y una bolsa resellable, todas conteniendo el enervante denominado como marihuana, dando un peso total aproximado de 63. 962 kilogramos.

 

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones conducentes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa reforzando las acciones de seguridad y vigilancia en el estado, con el objetivo de evitar que actividades ilícitas sean perpetradas en la entidad, se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier hecho constitutivo del delito.