Policías Estatales rescatan a mujer víctima de secuestro

8

 

MOCTEZUMA, S.L.P.- Luego de una llamada recibida en el Sistema de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales lograron rescatar a una mujer que fue víctima de secuestro virtual, además se evitó la consumación del delito.

 

Fue por la tarde, cuando Operadores Intervinientes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), atendieron un reporte, donde señalaban que una joven de 19 años de edad, se encontraba en calidad de extraviada, manifestando sus familiares, que habían recibido llamadas donde les solicitaban un pago por 50 mil pesos y después por un millón y medio, para liberar a la chica.

 

Derivado de lo anterior, los agentes de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en plazas y hoteles de los municipios de Charcas, Venado y Moctezuma, siendo en esta última entidad donde se ubicó a la mujer, misma que por indicaciones e intimidaciones de los presuntos delincuentes se hospedó en un hotel, cortando comunicación con sus familiares.

 

Luego de su localización, los Policías se contactaron con los familiares de la joven, mismos que agradecieron las atenciones de los elementos de seguridad.

 

Ante las llamadas de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población a denunciar y solicitar apoyo a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, con el propósito de evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo.