Policías de Morelos agreden a la periodista Estrella Pedroza en Cuernavaca

La periodista Estrella Pedroz fue agredida n las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos

La organización Artículo 19 condenó la agresión cometida contra la periodista independiente Estrella Pedroza, por parte de agentes de la Policía de Morelos, justo cuando se realizaba un operativo en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la ciudad Cuernavaca.

🚨 Condenamos las agresiones cometidas en contra de Estrella Pedroza, periodista independiente y colaboradora en múltiples medios, por elementos de la Policía Estatal de #Morelos en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Cuernavaca, Morelos.

Foto: @IrradiaMorelos pic.twitter.com/pAZdO7Zkn8

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) October 1, 2023

“Condenamos las agresiones cometidas en contra de Estrella Pedroza, periodista independiente y colaboradora en múltiples medios, por elementos de la Policía Estatal de Morelos en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Cuernavaca, Morelos”, indicó el organismo en un mensaje.

Pedroza se encontraba en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción tomando fotografías para documentar la presencia policiaca en dichas instalaciones ante quejas de la ciudadanía, cuando fue perseguida y retenida por los agentes, quienes la golpearon y la amenazaron, incluso bajándola de su vehículo.

Tras algunas minutos, la periodista independiente fue liberada, y contó los hechos para Irradia Noticias en redes sociales.

La compañera periodista Estrella Pedroza narra los hechos en los que fue agredida por elementos de la Policía Morelos.
Fue detenida, bajada por la fuerza de su vehículo, golpeada y amedrentada con ser denunciada por intento de asesinato a un elemento policíaco.
Su “delito” fue… pic.twitter.com/4eXweY03r2

— IRRADIA NOTICIAS MORELOS (@IrradiaMorelos) September 30, 2023

Estos hechos fueron documentados por la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, que inició la queja no. CDHM/1S.1/145/2023-V3 contra personas servidoras públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), en donde se solicitaron medidas precautorias que garanticen la seguridad e integridad de la periodista y se exige a la institución deje de intimidar a periodistas y les permita realizar su trabajo.

Además, se solicitará la activación del Mecanismo de Protección a Periodistas Estatal a favor de Estrella Pedroza.

“Hacemos un llamado a la CES para que detenga este y otros casos más de intimidación, amedrentamiento y evite represalias contra periodistas en el estado”, indicó el organismo.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news