Policía rusa detiene a un adolescente que planeaba atentado en su colegio

8

La policía rusa detuvo a un adolescente de 16 años que planeaba efectuar un atentado en su colegio, en la ciudad de Penza, a unos 550 kilómetros al sureste de Moscú, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Según un comunicado del CIR, el joven sentía “aversión y hostilidad” hacia sus compañeros de clase y maestros por lo que planeaba perpetrar un acto terrorista en abril de 2021 con el empleo de un arma larga.

“El adolescente ha sido detenido y se realizan las diligencias correspondientes”, informaron las autoridades, que agregaron que el acusado ha reconocido su culpa.
En el video del interrogatorio del joven, publicado en internet, confiesa planes de realizar un atentado en su escuela contra sus compañeros y otras personas que no le dejan “vivir”.

Según la prensa, los servicios especiales pudieron abortar el atentado después de que el adolescente compartiera sus intenciones en una red social.
En octubre de 2018 un estudiante ruso de 18 años mató a 19 personas en un instituto de la península de Crimea en un ataque realizado con bomba y una escopeta de caza.