Policía dispersa a feministas con disparos al aire durante marcha en Cancún

10

 

Más de 400 jóvenes feministas fueron dispersadas, el lunes 9 de noviembre de 2020, por la policía durante una manifestación que realizaron en Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como “Alexis.

Caminaron desde el kilómetro cero de la zona hotelera hasta la avenida Cobá, donde se encuentra la Fiscalía General de Quintana Roo.

Tras gritar consignas, realizaron pintas, rompieron cristales y causaron destrozos en la fachada del edificio, también rompieron el letrero de Fiscalía. quemaron basura y sillas junto al portón de ingreso de vehículos.

“Según cifras oficiales 66 de cada 100 mexicanas sufrimos de violencia en el país, asesinan a 10 mujeres y niñas cada día, siendo Quintana Roo una de las entidades donde creció el número de feminicidios”, declaró una de las participantes en la movilización.

“Ya estamos hartas, estamos con rabia, con furia, con enojo, con frustración, con impotencia, que podemos hacer, no podemos estar viniendo cada vez que una mujer está desaparecida, la autoridad tiene la obligación”, exclamó otra participante.

Más tarde caminaron hasta el Palacio Municipal, en el trayecto realizaron pintas y dañaron algunos paraderos de autobuses.

Cuando llegaron al edificio del ayuntamiento, comenzaron a realizar pintas, dañaron el edificio y quemaron basura y madera en la fachada. Algunos manifestantes lograron ingresar a las oficinas y realizaron destrozos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal con equipo antimotin y para dispersar a los manifestantes realizaron disparos al aire. Esto provocó que los manifestantes salieran corriendo.