spot_imgspot_img

Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo

spot_imgspot_img

Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.

La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar muertos. 

La actividad se titula “Casts” y es de la artista danesa Nina Beier.

Usuarios en redes sociales criticaron el uso de animales para actividades artísticas como esta  donde se exhiben a varios perros inmóviles recostados sobre alfombras. 

En medio de la peor crisis climática que enfrenta el país, el @museotamayo permite que la danesa Nina Beier maltrate perros que están visiblemente agitados, estresados y con sed.
La @cultura_mx no debió autorizar este maltrato animal y debe pararlo de inmediato. ¡Es tortura! 😠🐶 pic.twitter.com/4BqPBXnqi9

— Ernesto Reséndiz Oikión (@eroerny) May 25, 2024

nbsp;

A través de su cuenta de X la Secretaría de Cultura señaló que respeta los criterios de programación del Instituto Nacional de Bellas Artes y sus museos, pero rechazó cualquier manifestación que implique vulnerar los derechos de seres sintientes.

En la Secretaría de Cultura respetamos los criterios de programación del @bellasartesinba y sus museos en favor de la libertad creativa. Sin embargo nunca estaremos de acuerdo en vulnerar los derechos de seres sintientes. Solicitamos al @museotamayo no repita el performance… pic.twitter.com/0OZ55s9EsO

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) May 26, 2024

nbsp;

Ante los señalamientos la directora del Museo Tamayo, Magali Arriola, informó que en el performance y en el resto de las actividades del recinto a los perros se les trata con dignidad y resto.

Atento comunicado: pic.twitter.com/TBuToWYLBG

— @MuseoTamayo (@museotamayo) May 26, 2024

nbsp;

La muestra “Casts” fue inaugurada el pasado 23 de mayo y, según la programación del Museo Tamayo con sede en la Ciudad de México, estará abierta hasta el 29 de septiembre en las salas 1 y 2 del recinto de 10:00 a 18:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas