Poder Judicial regresa a la normalidad: Abogado, Juan José Frías Aguilera

8

Se regularizan horarios de trabajo en el Poder Judicial a partir del próximo lunes para todos los juzgados, deberán estar funcionando en horario normal y tienen que desaparecer los horarios internos de cada juzgado para cualquier trámite, dio a conocer el abogado Juan José frías Aguilera, integrante de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C., tras sostener un encuentro con la presidenta de ese organismo, Olga Regina García López.

Ya se giró un documento interno en el Supremo Tribunal de Justicia que está asignado por la presidenta del mismo y en donde dicta que comenzarán con la normalidad de actividades laborales al encontrarnos en el semáforo de riesgo epidemiológico color verde. Esto ya era necesario para acabar con los burocratismos que se estaban arraigando a raíz de la contingencia.

Lo anterior se dio por la sentida petición firmada por barras y asociaciones de abogados del Estado de San Luis Potosí, que insistían en las actividades presenciales y que el funcionariado cumpliera con su trabajo para no aletargar más la expedición de justicia.

“Hago de su conocimiento que en sesión de 28 de junio el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado con fundamento en el artículo 90 de la Constitución Política del Estado, determinó reiterar a los titulares de las áreas jurisdiccionales y administrativas que deberán prestar el servicio al público en general en sus horarios habituales, así como también deberán permitir a los usuarios el acceso a las áreas a su cargo”.

También debe darse respetando las medidas preventivas establecidas en la guía de limpieza y sanitización por contingencia Covid-19 aprobadas recientemente.

Con esto el gremio de la abogacía espera que se regularice el trabajo y se acaben situaciones de impunidad que se gestaron tras la atención a emergencia sanitaria.