Plata en ciclismo para San Luis Potosí en juegos nacionales CONADE 2021

4

· “Chema” Alcocer subió al podio.

· Se desarrolla en el estado de Aguascalientes.

 

El ciclista potosino José María Alcocer Castillo se subió al podio de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebran en el estado de Aguascalientes, compitiendo en la prueba contra reloj de la categoría “Juvenil B”.

 

Los ciclistas potosinos tuvieron acción en los Juegos Nacionales CONADE, en el circuito trazado en las comunidades de Las Flores y San José de la Ordeña a las afueras de la ciudad de Aguascalientes, consiguiendo “Chema” subir al podio en la prueba de los 10 kilómetros.

 

Al finalizar el recorrido, el potosino consiguió detener el cronómetro con un tiempo de 14:22.636 minutos que le valió para colocarse en la segunda posición solo por detrás de Fernando Orosco Riojas, del estado de Nuevo León, quien terminó la prueba con aproximadamente 20 segundos menos que el potosino, mientras que la medalla de bronce fue para Alfredo Vencis del Estado de México con un tiempo de 14:36.379.

 

Además, en la misma prueba corrió el potosino Oscar Barrera Sánchez, quien finalizó en el octavo puesto con un tiempo de 14:55.127. En la categoría sub 23 de la rama femenil, las potosinas Valeria Cruz Espinosa y María José López Aguirre corrieron la distancia de 20 kilómetros, finalizando Cruz en la cuarta posición con un tiempo de 32:46.264 minutos y López Aguirre en la sexta con 33:09.223 minutos.

 

Finalmente, en la categoría sub 23 de la rama varonil, con una distancia de 30 kilómetros a recorrer, el potosino Antonio Cuevas finalizó en la décimo tercera posición tras un problema técnico con su bicicleta.