Planea la SCT otorgar 40 concesiones de taxi en Villa de Reyes

22
  • El titular de la dependencia participó en la primera reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Transporte, donde las y los prestadores externaron sus inquietudes.

 

Con el propósito de regularizar el servicio de transporte público en el municipio de Villa de Reyes, dentro de la línea de trabajo en el nuevo Gobierno estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará un programa para dar certeza a las y los usuarios de este servicio y brindar garantías a las personas dedicadas a ello en la modalidad de taxi.

Lo anterior se acordó durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Transporte de Villa de Reyes, donde las y los integrantes expusieron la necesidad de contar con al menos 40 concesiones, ya que actualmente sólo se tiene una concesión de taxi en el municipio.

Durante su participación, el titular de la SCT ofreció una solución total e integral para atender la problemática de transporte público que por años fue ignorado por anteriores gobiernos, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado para lograr el reordenamiento del transporte y que Villa de Reyes cuente con un sistema de transporte de calidad.

Dijo que una vez que se expida la convocatoria para la entrega de concesiones de taxi ésta se privilegiará a residentes de Villa de Reyes, con la finalidad de garantizar que sea un negocio redituable para las y los habitantes que se dedican a esa labor.

Por su parte, la alcaldesa de Villa de Reyes reconoció la apertura de la SCT para atender el tema de transporte, pues se dará certeza a las y los trabajadores del volante de esa zona y a su vez contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad del municipio. “Es la primera vez que un secretario está presente en una reunión de Consejo, tenemos muchos temas pendientes en materia de transporte público y estamos trabajando en ello”, destacó.

La entrega de concesiones permitirá, además, contar con un padrón de todas las personas que prestan el servicio de transporte público en esa zona del Estado potosino, a quienes se les expedirán identificaciones y licencias oficiales para que los transportistas desempeñen su labor de manera regular.