spot_img

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD PERMITE DETENCIÓN DE 30 PERSONAS, POR DIFERENTES HECHOS ILÍCITOS

La Guardia Civil Estatal, reportó la detención de dichas personas, como resultado de los trabajos constantes, en todo el territorio potosino.

S.L.P.- Como resultado del Plan Integral de Seguridad, efectuado en los 59 municipios de la Entidad potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 30 personas, por diferentes hechos constitutivos de delito, inhibiendo hechos como el abigeato, delitos contra la salud, robo en sus diferentes modalidades y hechos como la violencia familiar.

Por probables delitos contra la salud, la GCE reportó el aseguramiento de 16 hombres y una mujer, en colonias de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Rioverde y Matehuala, asegurando 19 dosis de diferentes dosis de estupefacientes, evitando así su consumo y distribución.

Mediante los trabajos preventivos, enfocados en inhibir delitos patrimoniales, se detuvo a tres personas, dos de ellas señaladas del hurto de mercancía valuada en un aproximado de mil pesos, mientras que la tercera persona, fue denunciada por el robo de varios productos, con un monto de más de ochocientos pesos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un masculino fue capturado a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo, tras no poder acreditar la propiedad del mismo.

También se reportó la detención de un masculino, en el municipio de Villa de Pozos, por el probable delito de lesiones, asegurándole un machete; continuando con las labores preventivas, la GCE detuvo a dos hombres, uno en la zona metropolitana y otro al interior del Estado, por probable portación de armas prohibidas.

Como resultado de los trabajos al interior del Estado, en el municipio de Venado, las autoridades estatales informaron sobre la detención de un hombre, vinculado al probable delito de abigeato, tras asegurarle un ovino y una camioneta Pick Up, en la que lo trasladaba. El presunto no pudo comprobar la propiedad del animal, por ello se procedió a su detención inmediata.

Por último, mediante la atención inmediata que la GCE tuvo en diferentes casos de violencia familiar, las víctimas fueron orientadas para su debida denuncia, derivando a la detención de cinco presuntos agresores, ubicados en diferentes puntos de la capital potosina. Esto permite preservar el derecho a una vida libre de violencia, por ello la corporación estatal continúa trabajando firme en las acciones para la protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a población en situación vulnerable.

Las personas detenidas tuvieron conocimiento del motivo por el que fueron detenidos, así como de los derechos que legalmente les corresponden, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar ante la Línea de Emergencias 9-1-1, cualquier acto que sea constitutivo de delito, ya que con ello coadyuva de forma positiva con las autoridades preventivas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas