spot_imgspot_img

Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP

spot_imgspot_img
  • El candidato a la alcaldía se reúne con estudiantes de la EBC y la UNID, ante quienes se comprometió a incrementar el número de becas universitarias que otorga el Ayuntamiento; también los invitó a sumarse a la reforestación de la ciudad, que ya suma más de 200 mil árboles por el municipio.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, ha tenido diversas reuniones con jóvenes universitarios, como las realizadas ante estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a quienes les indicó que él es el único de los aspirantes a la alcaldía que cuenta con una agenda ambiental, ya que suscribió los 14 compromisos de sostenibilidad ante un organismo internacional avalado por las Naciones Unidas, entre los que destacan los temas del abasto y suministro de agua, la reforestación, el reuso del agua tratada, entre otras de la mayor importancia.

Indicó que durante los primeros tres años al frente de la administración municipal, enfrentó los efectos del cambio climático, por la crisis ocasionada por la falta de agua de lluvia que ha dejado vacíos los embalses superficiales que abastecen a la ciudad, como San José, El Peaje, El Potosino y El Realito, ésta última ubicada a 130 kilómetros de distancia.

Asimismo, sostuvo que para paliar los efectos del cambio climático, durante la actual administración municipal, se han plantado más de 207 mil árboles de distintas especies, para crear siete pulmones urbanos en nuestra ciudad.

En reunión con estudiantes de la EBC y la UNID, Enrique Galindo se comprometió a incrementar el número de becas que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí para dar continuidad a la educación superior para las y los potosinos. También aseguró que fomentará la participación política de las juventudes, como ha hecho, ya que muchas personas menores de 35 años conforman su plantilla de regidores.

A estudiantes de la EBC y la UNID, Enrique Galindo les expresó la importancia de la continuidad de la actual administración municipal durante los próximos tres años, ya que permitirá impulsar más y mejores obras de infraestructura urbana para la ciudad capital, con lo que se darán mejores condiciones de competitividad para la ciudad, que ocasionarán más oportunidades laborales y mejores salarios para las y los jóvenes.

El candidato del PAN, PRI y PRD les dijo que las y los jóvenes representan una gran fuerza electoral, muy influyente, por lo que está en sus manos tomar la mejor decisión para que a San Luis Potosí le siga yendo bien, por lo que los instó a ir a votar por las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, el próximo 2 de junio.

Les dijo que: “Las y los jóvenes son parte de la historia de San Luis Potosí y de México, por lo que se tienen que expresar acudiendo a votar el próximo 2 de junio, porque necesitamos de su participación”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas