Pide el PAN más recursos para damnificados de sismos

21

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, aseguró que, a pesar de que han sido muchas las instituciones y ciudadanos que se han sumado a la causa para ayudar a las personas que resultados damnificadas por los recientes sismos, todavía hacen falta muchos recursos para poder superar la tragedia y ayudar a que las víctimas recuperen su vida normal.

Dijo que, ante estos hechos, es necesario plantear una estrategia de austeridad en todos los niveles de gobierno para que una mayor cantidad de recursos puedan ser destinada a esta causa y, con ello, sean más los beneficiarios. Insistió en que no se puede pasar por alto una situación de esta naturaleza por lo que es prioritario que haya solidaridad y apoyo de parte de todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, dijo que, sobre el manejo de los recursos, debe haber honestidad y transparencia para garantizar que se está apoyando a quienes lo necesitan y que no hay desvíos o malos manejos. Recordó que muchos de estos productos provienen de donaciones y sería incorrecto que algunos interesados los usaran para su beneficio.