Pide AMLO no tener miedo a la vacuna contra Covid-19

6

Informaron que se han sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos contra los consumidores

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos aplicarse la vacuna contra Covid-19 y no tener miedo a efectos secundarios.

“Se está cuidando que la vacuna ayude, sane; la única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandeima, la vacuna”.

Señalaron que en febrero iniciará la vacunación masiva de adultos mayores contra el virus que produce la Covid-19.

El mandatario federal destacó que durante la pandemia, el personal de salud ha tenido más reconocimiento del pueblo.

“Veo esto como algo admirable de parte de todos los mexicanos que estemos conscientes y actuemos de manera sensible, se reconozca el humanismo de médicos enfermeras, trabajadores de la salud; es importante cuidarlos, protegerlos, reconocerlos”.

Lopéz Obrador lamentó la muerte de la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas, quien era positiva padecía Covid-19.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, era la coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares”.

En otro tema, durante la presentación de “quién es quién en los precios de los combustibles”, el presidente acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló que el precio más alto se encuentra en Jalisco y destacó que en diciembre se recibieron 3 mil 628 millones de dólares de remesas, es decir, un aumento en promedio de 14 por ciento.

Aseguraron que la Profeco ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos contra los consumidores.

Además, garantizó que no hay ni habrá desabasto, ya que “relativamente es fácil producir oxígeno; entonces no hay ni puede haber desbasto de oxígeno”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, destacó que este lunes inicia el programa ‘Aprende en Casa III’ ante el regreso a clases.

“Sin duda nació en México ya la educación mixta, esto quiere decir que la educación publica ya esta equipada para poder trabajar tanto a manera presencial como a distancia”.