Pide AMLO a Monreal resolver sobre iniciativa que pretende quitar fuero a presidentes

5

 

Consideró que se debe acelerar decisión de jueces sobre culpabilidad o no de Emilio Lozoya

Durante la mañanera de este viernes, el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que pidió al senador Ricardo Monreal, que proponga resolver en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero a los presidentes.

“Hablamos sobre lo del fuero porque ya quiero que se resuelva, quiero que al presidente se le pueda juzgar por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente”.

Por otro lado, también pidió a los jueces que decidan si hay culpabilidad de Emilio Lozoya en el caso Odebrech.

“Sin persecución, que no haya venganza política, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y que al mismo tiempo no haya impunidad”.

El presidente recalcó que no habrá venganza política, tras la revelación de quedinero de sobornos se utilizó para atacarlo.

“Ahora que se habla de que ese dinero se utilizó para llevar a cabo una campaña en contra mía, pues tampoco se tenía, esos son hechos nuevos, es una ampliación de la declaración del señor Lozoya, que la fiscalía resuelva”.

Lopéz Obrador agradeció las serenatas por su cumpleaños.

“Mi abrazo, mi cariño y como dije ayer: así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía. Entonces, muchas gracias a todos, pero no iba yo a poder atenderlos a todos y agradecerles mucho, mucho, son correspondidos, amor con amor se paga”.

Además, agradeció a los legisladores de la Cámara de Diputados por aprobar el presupuesto 2021.

“Porque se aplicaron, los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso fueron horas, porque cada reserva se tiene que votar”.

Lopéz Obrador adelantó que en las próximas dos semanas se entregarán las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

“Nos vamos a poner al día, vamos también a entregar los apoyos como lo ofrecimos a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19″.