Pide AMLO a diputados que apoyen su reforma eléctrica

17

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los legisladores de oposición en San Lázaro para que se rebelen a sus líderes políticos y apoyen su reforma eléctrica.

“Que se rebelen (los diputados), que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este viernes, en Palacio Nacional.

Además los diputados, particularmente a los del PRI, a recordar su política nacionalista y apuntó que este partido actúa en contra del ideario de los ex presidentes Cuauhtémoc Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos, por lo que cuestionó: “¿en que se van a convertir, ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los legisladores”.

Esto luego que un diputado federal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante inscribió, ayer, jueves, una iniciativa de reforma de ley en la Cámara baja para respaldar la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, posteriormente ordenó su propia bancada que se retirara la propuesta, pues se indicó que había sido presentada sin conceso de su Grupo Parlamentario.

El presidente subrayó que espera que los líderes parlamentarios “no capten a sus diputados” y pidió que, si ya se había presentado esa iniciativa de Mendoza Bastamente, los legisladores debatan más en sus fracciones, incluso otros partidos.

El presidente López Obrador recalcó que los diputados tienen la oportunidad de defender el interés publico.

El mandatario afirmó que con su enmienda está de por medio la economía popular y aseguró que si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras.

Finalmente refirió que las empresas particulares españolas a las que se les abrió la puerta en México en administraciones pasadas, actualmente tienen tarifas elevadísimas, por lo que reiteró que, sí es importante fortalecer a la CFE, dijo el presidente.