Peso gana frente al dólar por tercera sesión ante optimismo de estímulos en EEUU

9

El peso mexicano se apreció frente al dólar por tercera sesión consecutiva debido a un mayor apetito global por riesgo ante expectativas de una inminente aprobación de un plan de apoyos fiscales en Estados Unidos, que también impulsó al mercado accionario.

Durante la jornada, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que la Junta de Gobierno decidió mantener nuevamente la tasa de interés referencial en un 4.25%, tal y como esperaban los inversionistas.

La moneda cotizaba en 19.7610 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Es importante mencionar que el optimismo podría ser únicamente de corto plazo, pues fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que no se incluyeron apoyos a gobiernos estatales y locales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En las últimas tres sesiones, la moneda acumula un retorno del 2.4%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.22% a 44,326.05 puntos, con un volumen de 313.8 millones de títulos negociados.

Los papeles del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al avance, con un 4.81% más a 114.94 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 2.63% a 82.47 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 5.36%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 6.39%.