Pese al esfuerzo, Juan Manuel Carreras no logró ser el peor gobernador del país, es penúltimo

29

Juan Manuel Carreras López está a poco más de dos meses de dejar su cargo como gobernador de San Luis Potosí y cuando se vaya lo hará por la puerta de atrás, lo hará como el segundo peor gobernador del país.

De acuerdo a la empresa México Elige, misma que dio a conocer los resultados de un estudio nacional de opinión pública que llevó a cabo durante el mes de julio, se informa que el todavía gobernador de la entidad potosina aparece en el nada honroso penúltimo sitio de aceptación entre sus gobernados, solo por encima del mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Luego de la lamentable situación por la que atraviesa el estado de San Luis Potosí, en donde servicios como los de salud, seguridad y la falta de empleo, se han convertido en una preocupación constante de los potosinos, la aceptación del gobernador Carreras López ha caído prácticamente al fondo de los 32 gobernantes.

Con un índice de aprobación de apenas el 28 por ciento entre la población Juan Manuel Carreras descendió tres lugares entre los gobernadores del país, ya que durante el mes de junio se encontraba en la posición 28, y cuando se esperaba que la situación no empeorará, el actual mandatario potosino se empeñó en ser el de peor desempeño de todos, y por poco lo consigue.

De acuerdo al estudio, el mandatario estatal con mayor aceptación entre sus gobernados es el de Sinaloa, Quirino Ordaz con un 68.9 por ciento, es decir poco más de cuarenta puntos más que el gobernador potosino, que por su parte, apenas supera por dos puntos al último lugar, Cuauhtémoc Blanco que tiene un 26 por ciento de aceptación.

Cabe destacar que la media nacional de aprobación de los gobernadores en México es del 46.5 por ciento, de manera que Juan Manuel Carreras López está muy lejos de haber cumplido con un papel, ya no digamos bueno, ni siquiera regular, sino que fue muy malo, motivo por el cual la población ya suplica que llegue el mes de septiembre y así el cambio de administración estatal.

El estudio se llevó a cabo entre la población mayor de 18 años residentes en el estado y co acceso a redes sociales del cinco al diez de julio del presente año y cuenta con un margen de confianza del 95 por ciento.

CON INFORMACION DE CIRCULO ROJO