Personalidades de la cultura, la televisión y del cine reconocen impulso del Alcalde Enrique Galindo para posicionar a SLP

  • El productor de cine y televisión Rubén Galindo resalta el trabajo del Presidente Municipal y reafirma disposición para más proyectos en la ciudad.
  • El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, resalta impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos para que SL sea nominada como Capital Cultural de las Américas.

Personalidades de la cultura y de la producción de televisión y cine coincidieron en la importancia del trabajo realizado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en este segundo año de Gobierno, lo que ha posicionado mundialmente a la ciudad de San Luis Potosí en el ámbito de la cultura y en la vista de producciones con proyección internacional.

El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales con sede en Barcelona, España, Xavier Tudela, remarcó que gracias al impulso y al interés del Alcalde Enrique Galindo se logró la nominación de San Luis como Capital Americana de Cultura o como Capital Cultural de las Américas.

Calificó como muy buen trabajo en materia de cultura el que hasta el momento ha hecho el Ayuntamiento Capitalino, lo que permitió este trabajo coordinado con esta asociación mundial que busca establecer nuevas capitales de cultura en distintos países, además de llevar a cabo campañas de promoción, tanto nacionales como internacionales, para popularizar las grandes personalidades de la cultura mundial, el patrimonio cultural material e inmaterial del mundo.

“Con esta nominación, como Bureau también esperamos que se involucre la ciudadanía, una vez que el Gobierno de la Capital potosina hizo su trabajo y alcanzó este nombramiento, ahora es fundamental que quienes habitan en esta ciudad se involucren activamente en esta iniciativa, con la que se busca que la gente aumente su interés por la cultura y tener orgullo por la Capital de San Luis y de lo que implica culturalmente”, añadió.

En entrevista aparte, el productor de programas de televisión, series y de cine, Rubén Galindo consideró al Presidente Municipal Enrique Galindo como un mexicano ejemplar, con sensibilidad “y un cariño por la gente y en especial, por las potosinas y potosinos, pero ha hecho acciones concretas en las que también ha involucrado a la ciudadanía y a todos los sectores de la sociedad, muy inclusivo, lo que le ha permitido obtener resultados espectaculares. Ojalá así todas las ciudades de México prosperen”.

Reiteró la disposición de ocupar a San Luis Potosí como el gran escenario para producciones, no sólo de televisión sino también para cine, “ya que cuenta con infraestructura, con gente y con paisajes que nos sirven para contar distintas historias, por lo que mantendremos este vínculo con el Gobierno Municipal y esperamos pronto regresar aquí”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news