PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SOLEDENSE EN CONSTANTE CAPACITACIÓN Y MEJORA DE SUS FUNCIONES 

•   Continuamente, el gabinete legal y ampliado ha recibido ejercicios de profesionalización en diversas materias y rubros, hacia un mejor servicio a la población. 

Para sumar al buen servicio público a las y los soledenses, esta administración municipal ha mantenido la política de profesionalización y capacitación de todo el personal que labora en las distintas áreas: gabinete legal y ampliado, a través de instituciones públicas externas e internas, detalló Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna del Ayuntamiento, quien indicó que ello es una prioridad de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes. 

En ese sentido, explicó que recientemente las y los trabajadores participaron en una capacitación exhaustiva sobre los códigos de ética y los marcos legales, la cual tiene como objetivo asegurar que la totalidad de miembros del equipo estén plenamente familiarizados con las normativas y pautas que rigen su labor, ya que esto permite garantizar el cumplimiento de la ley y mantener altos estándares de conducta ética en el desempeño de sus funciones.

Agregó que también se ha llevado a cabo una capacitación específica en Derechos Humanos, esta formación se centra en la importancia fundamental de respetar y proteger los derechos de cada persona dentro de la comunidad. “A través de esta capacitación, el personal del Ayuntamiento adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para garantizar que los derechos humanos sean salvaguardados en todas las interacciones con las y los ciudadanos”. 

Asimismo, la funcionaria resaltó que en días anteriores participó en una capacitación importante impartida por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en la que participaron otras Contralorías internas de diferentes municipios. Esta profesionalización tuvo como enfoque las declaraciones patrimoniales de las y los servidores públicos, cuyo objetivo principal es promover la transparencia en todos los sentidos, “garantizando que los servidores públicos cumplan con sus obligaciones de presentar declaraciones patrimoniales de manera adecuada”.

Por último, destacó que la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, ha priorizado estos ejercicios de preparación del funcionariado como parte de su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua, además de la formación mencionada, el personal del Ayuntamiento también recibe capacitaciones periódicas en áreas como atención al cliente, gestión de conflictos y habilidades de comunicación; con esto asegura que estén preparados para enfrentar cualquier situación y brindar un servicio eficiente y efectivo a las y los residentes de Soledad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news