Personal de STPS concluye diplomado en desarrollo organizacional

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Con el fin de impulsar acciones que fortalezcan la cultura ética de las y los servidores públicos, la Oficialía mayor de Gobierno del Estado llevó a cabo el Módulo 5 del Diplomado en Desarrollo Organizacional para el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

La dependencia subrayó que al finalizar la capacitación, las y los participantes tendrán las herramientas para llevar a cabo la estandarización de las descripciones generales de puesto a nivel institucional, actualizar manuales de organización, mejorar el plan anual de capacitación, fortalecer las competencias del personal, propiciar un entorno laboral donde las y los trabajadores potencien su desempeño laboral y puedan acceder a diferentes cargos, así como elevar la calidad en el servicio al público para obtener una mayor satisfacción al cliente.

 

Durante el último curso, denominado “Administración de Proyectos”, que tuvo una duración de 30 horas, se explicó la importancia de generar estrategias para lograr una optimización del recurso humano, tales como reuniones de trabajo remotas o presenciales con enlaces de área y directores según se requiera, generación y comparación de documentos del Sistema de Gestión de Calidad en contraste con los elementos de control interno.

 

Además de la investigación documental de los elementos de control interno, análisis de indicadores y metas establecidas en el Sistema de Gestión de Calidad para su actualización y adecuación al control interno e involucramiento del órgano interno de control para aprobación y acuerdos de transición e implementación.