spot_imgspot_img

PERIODISTAS EXPONEN RIESGOS EN COBERTURA DE CAMPAÑAS ANTE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A PERIODISTAS Y CONSEJEROS DEL CEEPAC

spot_imgspot_img

EL CONGRESO DEL ESTADO ES UN ALIADO DE LAS Y LOS PERIODISTAS Y DEL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las y los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y representantes de los medios de comunicación, se reunieron para abordar temas relacionados a la cobertura periodística del proceso electoral en marcha.

En las instalaciones del organismo electoral, las diputadas Cecilia Senllace Ochoa Limón presidenta de la comisión legislativa, Ma Elena Ramírez Ramírez, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Claudia Tristán Alvarado, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Liliana Guadalupe Flores Almazán y el diputado Salvador Isais Rodríguez, reiteraron su respaldo absoluto al ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

La consejera presidenta del CEEPAC doctora Paloma Blanco López y el consejero ciudadano Juan Manuel Ramírez García, afirmaron que el organismo tiene las puertas abiertas para escuchar a las y los periodistas, a fin de intervenir en el ámbito de sus facultades legales como árbitro electoral y apoyando en todo momento para la resolución de las problemáticas que se presenten.

Periodistas de la zona huasteca, zona media y zona centro, expusieron casos específicos de agresión que han sufrido por parte de actores políticos así como la propuesta de que haya protocolos para la cobertura de las campañas políticas, porque generalmente se presentan agresiones de candidatos, sus equipos de prensa e incluso de los simpatizantes.

Señalaron que lamentablemente en la dinámica de las campañas se presentan las agresiones hacia los representantes de los medios de comunicación e incluso, en estos momentos, ya se dan situaciones particulares de agresiones por parte de quienes ni siquiera son pre candidatos oficiales todavía.

La diputada Cecilia Senllace dijo que “será un un tiempo electoral bastante complicado y lo que buscamos es que tengan una cobertura antes, durante, y después de este proceso electoral solicitando un trato digno y que no vulneren sus derechos humanos como son la libertad de expresión, que para eso ellos están trabajando es un tema que todos como ciudadanos tenemos derecho”.

“Lo que buscamos con esta reunión es garantizar que puedan realizar su labor informativa, que no haya violencia, se respeten sus derechos a fin de que puedan desarrollar su trabajo con libertad, dignidad y respeto”.

La diputada Yolanda Cepeda expuso que “el Congreso del Estado es un aliado indiscutible de los periodistas, y el CEEPAC pondrá todo su esfuerzo para que se garanticen sus derechos, respaldarlos, fortalecerlos”.

Por su parte la diputada Emma Idalia Saldaña adelantó que se buscará una reunión con el Fiscal General del Estado y con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la legisladora Liliana Flores hizo un llamado a los partidos políticos para que respeten el trabajo y los derechos de los periodistas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas