Pensilvania sigue en juego, pese a lo cerrada de la elección en EEUU

4

 

 

A pesar de lo cerrada que está la elección en Estados Unidos, Pensilvania sigue en juego, pero no será antes del viernes que los resultados empiecen ahí a darse ya con cierta rapidez.

 

Édgar Ramírez es la voz de la radio latina en Filadelfia y este martes durante la jornada mantuvo informada a la comunidad de habla hispana de los devenires de la jornada.

 

“Nos gustaría que el candidato que ganara fuera Biden, creo que en este momento hay mucha ansiedad, creo que como en otros estados, los latinos rompieron récord al participar en las elecciones”, dijo Édgar Ramírez, director Philatinos.

 

Tras la elección, con la incertidumbre que da el lento conteo de los votos, observa la disputa más que cerrada.

 

Por más que nos explican y nos dicen Que va a haber un conteo, que todo va conforme a la legalidad, aún así por la experiencia de hace 4 años estamos esperando que es lo que va a pasar.

 

“Con el presidente diciendo que va a ir a la Corte Suprema porque hubo un fraude y decimos en serio va a ir. Ansiedad e incertidumbre es la palabra”, insistió Edgar Ramírez, director Philatinos.

 

Desde hoy y como el resto de Pensilvania, Édgar está más que atento al avance de los conteos que definan la jornada de este martes, donde no hubo un claro ganador.

 

“Volvemos a tener esa designación de qué es el Estado que va a determinar finalmente que es lo que va a pasar. Hoy en día Pensilvania ha cambiado, ya no es tan rojo como era. Creo que al final va a quedar el orgullo de haber participado más. Edgar Ramírez, director Philatinos.

 

La división política de Pensilvania será determinante para definir al vencedor de estas elecciones. La zona rural del estado sigue como tendencia histórica, pintándose de rojo, el color republicano, mientras que las zonas urbanas van con el azul demócrata.

 

En el Centro de Convenciones de Pensilvania, afuera hay calma. Algunos seguidores de Biden hacen guardia y pocos de Trump circulan los alrededores. Decenas de personas cuentan los votos emitidos y aún faltan los enviados por correo, lo que hará larga y angustiosa la resolución de este que otra vez, será un estado clave.

 

Liberal y primer juez latino de Filadelfia, Nelson Díaz fue parte del gabinete Clinton y explica las dos caras de Pensilvania que hoy se enfrentan.

 

“Creo que lo que ocurrió es que es un estado totalmente dividido en términos de las áreas urbanas y las áreas rurales. Y la única manera que podemos ganar los demócratas es teniendo un voto grande en el sureste que es un área urbana”, dijo Nelson Díaz, juez de Filadelfia.