PDI detiene a presunto implicado por lesionar a un hombre

9
El señalado sería el segundo posible implicado en esos hechos

VILLA DE REYES. – Un hombre de 27 años de edad fue detenido por personal de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas, por hechos suscitados en Villa de Reyes; esta persona sería el segundo implicado en el ataque.  

Fue el 15 de diciembre del año 2016 mientras el afectado se encontraba dormido en su domicilio de la calle Morelos, cuando escuchó que arrojaban piedras a su casa. Al salir a ver qué ocurría, los integrantes de un grupo pandilleril conocido en el lugar lo agredieron con un machete, provocándole heridas graves.  

Los miembros de la familia de la víctima intervinieron para que dejaran de golpearlo, trasladándolo de inmediato a recibir atención médica y al ser dado de alta por el médico, el afectado acudió ante la Fiscalía a interponer la querella respectiva en contra de sus agresores.  

Al tener conocimiento de lo ocurrido agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron labores de campo, con las cuales lograron obtener datos de prueba en contra de José “N” y con esto el agente del Ministerio Público judicializó el asunto y se presentó ante el Juez de Control quien obsequió la orden de aprehensión.  

Los elementos de la PDI efectuaron un operativo de búsqueda y vigilancia con el cual lograron dar con el paradero del señalado en calles del Barrio Abasolo del municipio de Villa de Reyes, en donde previa identificación como personal activo le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.  

El asegurado fue trasladado al centro penitenciario de La Pila,en donde se llevará acabo la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que la primera detención derivada de estos hechos fue el 21 de septiembre del 2020 en contra de Honorio “N” de 40 años.