PDI detiene a individuo por violencia familiar

7

 

  • El imputado es señalado de agredir físicamente a su cónyuge en repetidas ocasiones

MATEHUALA. – En Matehuala un hombre de 32 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de que se le giró una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar reiterada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que fue el 10 de septiembre del 2020 que la esposa del presunto, identificado como Francisco “N” se presentó para interponer la querella correspondiente, en la que aseguró que era víctima de agresiones físicas por parte de su pareja, quien también la amenazaba constantemente frente a sus hijos menores de edad por lo que solicitaba se realizaran las acciones pertinentes para ejercer acción penal en contra del señalado.

Los resultados de las indagaciones realizadas por los agentes de la PDI fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima; a consecuencia de esto, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a localizar al hombre, dando con su paradero en la colonia República en el municipio de Matehuala, en donde lo detuvieron y le informaron de los derechos que lo asisten.

Tras ser trasladado y certificado en las instalaciones de la corporación, fue ingresado al centro penitenciario de la zona, sitio en donde permanecerá hasta que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.