spot_imgspot_img

Partido Verde rechaza incremento a la tarifa del agua potable

spot_imgspot_img

San Luis Potosí, 2 de noviembre de 2023 –

El Partido Verde Ecologista de México manifestó su firme oposición a un incremento a la tarifa del agua potable en el estado.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, Eloy Franklin Sarabia, expresó el total rechazo del Partido Verde a cualquier medida que perjudique la economía familiar.

Franklin Sarabia argumentó que el aumento de la tarifa es inviable en vista del pobre servicio que actualmente brinda Interapas.

El diputado local también destacó que la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado se opondrá enérgicamente a cualquier intento de aumentar los costos del servicio, dado que el organismo operador no ha logrado alcanzar la eficiencia esperada en su prestación.

Además, hizo hincapié en que las protestas en San Luis Potosí y su zona metropolitana son una constante, debido a la falta de agua en los hogares.

En ese sentido, anunció que el grupo parlamentario del Partido Verde analizará detenidamente cualquier propuesta que envíe la junta de gobierno de Interapas para ajustar la tarifa para el próximo año. No obstante, Sarabia subrayó que no existen condiciones adecuadas para justificar un aumento en el costo, debido a las múltiples deficiencias que actualmente presenta el organismo operador en el suministro del agua.

El Partido Verde Ecologista de México reafirma su compromiso de velar por los intereses de la población y de garantizar un acceso asequible y de calidad al agua potable, sin que esto suponga una carga adicional para las familias del estado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas