Parques Tangamanga continúan sensibilización de visitantes

10

· En un esfuerzo conjunto entre autoridades y las y los usuarios, se espera disminuir a cero los accidentes.

· El límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora.

· Reiteran que, con semáforo verde, el aforo es de 70% de su capacidad, por lo que acuden familias con niñas y niños.

 

La dirección de los parques Tangamanga I y II continuará con la sensibilización de las y los usuarios con la intención de reducir a cero los accidentes viales al interior, y que las familias, deportistas y atletas, puedan acudir a disfrutar sus instalaciones sanamente y de manera activa.

 

El director administrativo del parque, Enrique Alfonso Obregón, aseveró que debido al incremento significativo de la afluencia de visitantes, se hace necesaria dicha concientización ya que acuden familias con menores de edad, especialmente los fines de semana, por lo que pueden ocurrir accidentes si no se respeta, por ejemplo, el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

 

Argumentó que, actualmente las autoridades sanitarias autorizaron la apertura de los parques a un 70 por ciento de su capacidad, de acuerdo al semáforo epidemiológico color verde, por lo que la afluencia ha sido mayor, como el pasado domingo 4 de julio, cuando entraron 27 mil 500 personas, en horarios pico.

 

Alfonso Obregón, aseguró que los parques continúan con la implementación de filtros sanitarios en las entradas, donde existen módulos para revisión de la temperatura y el conteo de personas, a fin de tener controlado el aforo.

 

Además, manifestó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se reforzó la vigilancia en los estacionamientos, sin embargo, también como parte de la sensibilización a visitantes, se recomienda no dejar a la vista cosas de valor o dentro de vehículos, cerrar bien las ventanas y puertas, y activar la alarma; en caso de emergencia, llamar al 9 1 1, o acudir al módulo de vigilancia.