Parque Gogorrón: caja chica de ex funcionarios

10
  • Cada año se generaban hasta 30 millones de pesos, pero se reportaban solamente 5 o 7 al Gobierno del Estado, afirma la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del balneario.

 

Luego de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a modernizar y rehabilitar integralmente el Parque Acuático Gogorrón en Villa de Reyes, María Guadalupe Rangel Villa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del balneario, respaldó la voluntad del Mandatario para destinar millonario recurso y transformar este sitio de recreación para las familias potosinas.

Lamentó que por 12 años Gogorrón estuvo en el olvido por parte de los gobiernos estatales y que el descuido y el desvío del presupuesto fueron características del Parque, símbolo de la “herencia maldita”, y que no obstante se anunciaba inversión para su mantenimiento y mejoras en la operación, no se ejercía y simplemente desaparecía el recurso.

Añadió que a pesar de que cada año se generaban hasta 30 millones de pesos por entradas, las y los administradores del recinto reportaban a las arcas públicas solamente 5 o 7 millones, convirtiéndolo en su “caja chica”, lo que fue un saqueo directo y recurrente en detrimento del patrimonio de la ciudadanía.

Asentó: “nunca invirtieron un peso en este centro acuático, sólo era sacar y beneficiarse de manera personal”, por lo cual manifestó que se apoyará al jefe del Gobierno estatal para llevar a buen término el rescate de todas sus atracciones e instalaciones.

Explicó que al anunciarse la reconstrucción de cabañas, nuevos toboganes, juegos infantiles, remodelación de las albercas, entre otros trabajos, la ciudadanía de Villa de Reyes y familias visitantes podrán disfrutar como nunca de este lugar que representa la identidad potosina y una tradición familiar.