Para proteger salud pública se reduce aforo al 50 por ciento de comercios

7
  • El Gobierno de San Luis Potosí dispuso adoptar las medidas restringidas del semáforo epidemiológico amarillo para proteger la salud de las familias de las cuatro regiones del Estado.

 

Como medidas adicionales para proteger la salud de las y los potosinos y contener la cuarta ola de Covid y sus variantes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Salud han dispuesto la reducción de aforo al 50 por ciento a todos los comercios de la entidad.

Si bien nuestro Estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde por disposición del gobierno federal, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha implementado algunas de las medidas equivalentes a semáforo amarillo, esto para repeler la pandemia del Covid y contener el considerable aumento de casos positivos que se están generando en las cuatro regiones del Estado.

Paralelamente a las medidas actuales como la desinfección de 22 mil aulas y de oficinas públicas, la postergación de clases presenciales, el abasto de medicamentos para tratamiento de Covid y la próxima vacunación de refuerzo a policías y docentes, a partir de este lunes 10 de enero se reforzará esta lucha con la reducción de aforo al 50 por ciento de todos los restaurantes, supermercados, cines, plazas comerciales, clubes deportivos, iglesias, funerarias, parajes turísticos, hoteles, museos y eventos deportivos, bancos y demás establecimientos con aglomeración de personas.

Así mismo, el transporte público urbano y foráneo deberá acatar esta disposición y se mantiene la indicación obligatoria de uso de cubrebocas y protocolos sanitarios de acceso a dichos lugares.

El Gobierno de San Luis Potosí reconoce la necesidad de miles de familias de mantener la economía abierta a pesar del incremento de contagios a partir de la primera semana de enero, por ello ha dispuesto que el comercio y la actividad empresarial se mantengan abiertos, pero adoptando estas medidas restrictivas para proteger la salud de las y los potosinos.