Para obtener el Premio Municipal de Literatura 2023, Comisión de Cultura del Cabildo reitera invitación a participar

  • La Regidora que preside dicha Comisión, Alexandra Daniela  Cid González, exhortó a escritoras y escritores a presentar poesías y cuentos.
  • Los premios son 35 mil pesos para cada obra ganadora. Para mayores informes, las personas interesadas pueden marcar a la Dirección de Cultura Municipal: 4448148540.
  • Destacó que los ganadores de la edición 2022, además de publicarse sus obras, están como invitados en el XVI Festival Internacional Letras en San Luis, representando a nuestra Capital.

La Regidora que encabeza la Comisión edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Daniela Cid González reiteró que se mantiene abierta la invitación para obtener el Premio Municipal de Literatura 2023, en sus modalidades “Raquel Banda Farfán” para Cuento y “Félix Dauajare Torres” para Poesía, por lo que convocó a escritoras y escritores a participar.

Consideró necesario resaltar que quienes fueron ganadores en la edición 2022 de este Premio, Joel Alba con su cuento: “Códex Sirina”; y Didier Rodríguez Armas con sus poemas “La última fecha”, además de publicar sus obras por parte del Ayuntamiento de la Capital, están como invitados en el XVI Festival Internacional Letras en San Luis, compartiendo con grandes exponentes del ámbito mundial, representando a la Capital potosina.

Dio a conocer que pueden inscribirse, sin excepción de género, mayores de 18 años, creadoras y creadores, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque residan fuera del Estado; también personas extranjeras que demuestren una residencia vigente mínima, consecutiva e ininterrumpida, de tres años en el Municipio, mediante documento oficial; sólo se admitirá un trabajo por participante y el tema será libre. Para poesía, deberá tener una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 60, escrito en español. En el cuento, la extensión es similar, y deberán contener cuentos inéditos. Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, tamaño carta, con tipografía Arial de doce puntos, interlineado de 1.5, margen de 2.5 centímetros, sin imágenes, páginas numeradas, firmados con pseudónimo.

Las obras deberán estar identificadas en el exterior con pseudónimo y el título de la obra. Debe incluir: Nombre completo del o la participante; Domicilio; Teléfono móvil y fijo; Correo electrónico; Semblanza; Copia de Identificación Oficial, y Carta de titularidad de los derechos: escrito libre que deberá contener la leyenda: “Manifiesto Bajo Protesta de Decir Verdad que el libro de cuentos o poemario según sea el caso (título de la obra) es de mi autoría y libero de responsabilidades al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y en general a todas las personas e instituciones involucradas en la presente convocatoria, de cualquier reclamación o conflicto que pudiera suscitarse con respecto a la titularidad que ostento.”

La Presidenta de la Comisión Municipal de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud dio a conocer que los premios son únicos e indivisibles y constan de: Poesía: 35 mil pesos  y diploma; y Cuento, misma cantidad y reconocimiento. Para mayores informes, las personas interesadas pueden marcar a la Dirección de Cultura Municipal al teléfono: 4448-148540. Igualmente la convocatoria se puede consultar en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1Sc6yKHv9NaPtLK8F6CqvvkAOMS6nMSsy/view

Para finalizar, Cid González recordó que la recepción de trabajos tiene como fecha límite en ambas modalidades el 18 de enero del 2024; los cuales deberán ser entregados en cuadruplicado, en el Centro Cultural Palacio Municipal; asimismo, podrán enviarse en forma digital al correo: premio.literatura.slp@gmail.com. Las obras entregadas en físico deben estar en sobre cerrado y en archivo adjunto en los casos del envío digital.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news