Para explotar los atractivos turísticos de las delegaciones, Gobierno de la Capital lleva el fomento al turismo inclusivo

  • Reconoce delegado de Bocas, Francisco Guerrero, actividades organizadas por la Dirección de Turismo Municipal en esta demarcación.
  • Igualmente destacó la coordinación con la asociación civil de Imágenes Históricas de San Luis Potosí y el Grupo de Guías en formación.

A fin de continuar con la promoción de San Luis Capital, el Gobierno Municipal amplía su cobertura y difunde atractivos que se ubican en las delegaciones, con el fin de que turistas se interesen y conozcan más lugares emblemáticos, además del Centro Histórico de la ciudad.

Es por ello que el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra resaltó las actividades llevadas a cabo por la Dirección de Turismo Capitalina, para impulsar en esta zona de San Luis Potosí, el turismo inclusivo con el objetivo de que todas las personas disfruten de las bellezas y atractivos de esta región del Municipio.

Reconoció la coordinación con la asociación civil de Imágenes Históricas de San Luis Potosí y el Grupo de Guías en formación en la NOM 08 TUR 2002, ya que gracias a este esfuerzo conjunto, se logró que un centenar de personas con discapacidad visual, intelectual y motriz, descubrieran la delegación de Bocas.

El titular de esta demarcación fue el encargado de dar la bienvenida a las y los visitantes que exploraron diferentes sitios turísticos de la delegación y sus alrededores, a quienes les invitó a conocer más acerca de esta zona de San Luis Capital y recomendar a sus familias y amistades para que visiten no sólo la cabecera delegacional, sino sus comunidades.

“Llevamos a cabo un recorrido inclusivo aquí en Bocas, que incluyó la plaza principal y también las inmediaciones de la presa. Igualmente, nuestros visitantes estuvieron en las instalaciones del Mezcal ‘Patatús’, gracias a los guías especializados para que esta experiencia fuera satisfactoria para este sector de la población en específico”, añadió Guerrero Parra.

Para concluir, el delegado de Bocas agregó que confía en que estas actividades sean más frecuentes en esta demarcación, “puesto que además de ser una zona agrícola, también tenemos historia y contamos con sitios y atractivos que pueden ser del agrado de turistas, no sólo locales, sino nacionales y hasta de otras partes del mundo”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news