spot_imgspot_img

Para acercar a más población a las bibliotecas municipales, Ayuntamiento de SLP diversifica sus servicios

  • Genera interés la puesta en marcha de un Cineclub para inculcar en niñas y niños nuevos conocimientos; es en la biblioteca municipal “Mariano Aguilar”, ubicada en la calle Portugal 90, en la UPA, donde se proyectan películas, cortometrajes y videos didácticos.

A fin de ampliar los servicios que otorgan las bibliotecas municipales y acercar a más población, el Gobierno de la Capital puso en funcionamiento el denominado Cineclub, para incentivar no sólo la literatura, sino el séptimo arte entre las nuevas generaciones.

Es así como la Dirección de Educación Municipal, mediante películas infantiles, pero también a través de cortometrajes y hasta videos didácticos, se inculca principalmente en las niñas y niños asistentes, además de nuevos conocimientos, también valores.

Este ejercicio de Cineclub resalta en la biblioteca municipal “Mariano Aguilar”, que se localiza en la calle Portugal 90, en la colonia UPA, en donde la asistencia de menores de edad ha sido constante y ha generado gran interés.

De ahí que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya analiza la posibilidad de llevar a cabo en otras bibliotecas que administra, esta actividad ante la respuesta de las niñas y niños, pero también de sus familias y habitantes en general.

Cabe mencionar que el Cineclub se complementa con otras labores didácticas, pero también lúdicas, además de un breve conversatorio para resaltar el tema de la película, cortometraje o del video expuesto, así como los valores y conocimientos adquiridos por la asistencia.

Finalmente, la Dirección de Educación Municipal reiteró el exhorto a las potosinas y potosinos de todas las edades acercarse a la red de bibliotecas que dependen de la autoridad capitalina, las que ofrecen un variado programa para todas las edades, prácticamente durante todo el año.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas