spot_imgspot_img

Papa Francisco recibe por segunda vez a familiares de rehenes israelíes en manos de Hamás

El papa Francisco ya había recibido el 22 de noviembre del año pasado a familiares de los rehenes israelíes

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a familiares de algunos rehenes de Hamás, en lo que supone un segundo encuentro con las familias de los secuestrados durante el ataque del grupo islamista a Israel pasado 7 de octubre.

El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia esta mañana a familiares de los rehenes en manos de Hamás”, reveló la Santa Sede en su boletín diario sobre las audiencias del pontífice, sin dar ningún detalle del encuentro.

Francisco, que sigue con atención la guerra en Tierra Santa y ayer volvió a animar las negociaciones, ya recibió el pasado 22 de noviembre a familiares de los rehenes israelíes, así como a un grupo de diez palestinos con parientes residiendo en el enclave.

“Agradezco al papa por responder a la petición de recibir a los familiares de los rehenes para darles fuerzas y apoyar el regreso de los secuestrados. El apoyo del papa tiene un gran peso moral y práctico y estoy convencido de que contribuirá a que vuelvan a casa”, había anunciado este domingo el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Israel Katz, que ha viajado a Roma, se reunirá con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, a quien trasladará “la importancia de aumentar la presión para lograr la liberación de las 133 personas aún rehenes de Hamás”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que no habrá un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza si no se logra la liberación de estas personas, justo cuando se cumplen seis meses del ataque del 7 de octubre que desencadenó el conflicto.

El jefe de la diplomacia israelí se encuentra en Roma, acompañado por estas familias de secuestrados, y este domingo fue recibido por su homólogo italiano Antonio Tajani, que le ha instado a facilitar la llegada de ayudas alimentarias y médicas a Gaza.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas