spot_imgspot_img

PAN cierra filas: Santiago Taboada, su único aspirante a la CDMX

Santiago Taboada fue oficialmente designado como el único aspirante para liderar el Frente Amplio conformado por el PRI, PAN, y PRD en la búsqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. ¡Unid@s x la CDMX 2024! @PAN_CDMX 🎉🔵⚪️

Santiago Taboada fue oficialmente designado como el único aspirante para liderar el Frente Amplio conformado por el PRIPAN, y PRD en la búsqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

La decisión ha sido respaldada por quienes habían levantado la mano en sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno, entre ellas, la alcaldesa con licencia de Álvaro ObregónLía Limón; la senadora del PAN, Kenia López Rabadán; así como los diputados federales Santiago Creel y Margarita Zavala, quienes han declinado en sus aspiraciones en favor de Taboada.

La elección de Santiago Taboada como el candidato unificado del PAN refleja una estrategia de unidad dentro del partido, subrayando la fortaleza del liderazgo de Taboada.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, señaló con confianza que esta decisión demuestra la cohesión del panismo en la capital, afirmando que “con Santiago Taboada, los tiranos temblarán”.

El evento denominado “Unid@s X CDMX 2024”, que congregó a cerca de 20 mil personas en la Alameda Sur, fue el escenario donde Kenia López Rabadán anunció su respaldo a Taboada, basándose en los resultados de una encuesta que indicó que él cuenta con la mayoría y mayor aceptación entre la ciudadanía.

La legisladora destacó el compromiso de trabajar para asegurar que Taboada sea el próximo jefe de Gobierno.

Por su parte, el diputado federal Santiago Creel y la alcaldesa con licencia Lía Limón, a través de un video, también expresaron su apoyo a la candidatura de Taboada.

En su mensaje, Creel Miranda subrayó que Morena dejará de gobernar la capital en 2024, mientras que Limón resaltó que Taboada será la carta fuerte del panismo en el proceso interno del frente.

Con estas declinaciones estratégicas y el respaldo unánime de destacados miembros del PAN, Santiago Taboada se posiciona como el candidato sólido y unificador para encabezar el Frente Amplio en la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas