Paisanos obtendrán créditos para emprender en S.L.P.

12
  • Acuerdan trabajo conjunto el Instituto de Migración y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.

 

Con el fin de establecer oportunidades de apoyo económico para el emprendimiento por parte del Gobierno del Estado a las y los paisanos potosinos que regresaron a la Entidad y que requieren reactivar su economía y en consecuencia la de su región de origen, el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) firmaron un convenio de trabajo.

A través de este acuerdo, será posible otorgar créditos especiales a las y los migrantes originarios de San Luis Potosí y que han vuelto al país de forma voluntaria o forzada, con la finalidad de elevar las condiciones de vida de sus familias apoyando proyectos que sean técnica y financieramente viables con recursos estatales.

Los mecanismos de operación para acceder a los créditos serán definidos y dados a conocer en fecha próxima; ambas dependencias plantean que el acceso sea ágil, accesible, seguro y transparente, así mismo, se definirán los montos que podrán ser aplicados. “La cobertura será en las cuatro zonas del Estado, y las y los beneficiarios deberán ser estrictamente paisanas y paisanos potosinos”, refirió el titular del IMEI.

Igualmente, remarcó que el manejo de los recursos tendrá un análisis correcto y llegará a las y los verdaderos interesados, ya que no se permitirán intermediarios ni gestores, “porque el crédito deberá ser tramitado directamente por los interesados, descartando la presencia de personas ajenas a la gestión del crédito”.

Este instrumento de apoyo económico será único en esta Entidad, ya que las opciones para acceder a créditos actualmente son escasas y éste es una opción accesible para obtener un financiamiento con la condición de ser migrante potosino.