Padres de Debanhi Escobar esperan resultados de pruebas tras exhumación de su cuerpo

11

A 15 días de la exhumación, la segunda necropsia y posteriormente la inhumación de Debanhi Escobar, las autoridades federales se comprometieron a revelar el dictamen entre el 13 y 15 de julio.

A 15 días de la exhumación, la segunda necropsia y posteriormente la inhumación de Debanhi Escobar, las autoridades federales se comprometieron a revelar el dictamen entre el 13 y 15 de julio.

¿Cuál fue la causa y que día falleció Debanhi Susana Escobar Bazaldua?

Son las respuestas que esperan los padres de la joven Mario Escobar y Dolores Bazaldua, para demostrar que no murió a causa de un accidente.

“Tentativamente están trabajando en lo que es este, los estudios patológicos algo así, que es el nombre donde se llevan este, parte del cuerpo de Debanhi y, bueno determinar la fecha de la muerte, este ya estamos, yo creo que ya estamos a horas, de saber el resultado”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

Aunque desconoce si el informe detallado se dará en Nuevo León o en la Ciudad de México, la familia de Debanhi mantiene la esperanza de que finalmente las autoridades admitan que la joven de 18 años encontrada sin vida dentro de la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo fue asesinada.

“La mataron, la sembraron y bueno precisamente por eso estamos aquí nosotros esté todavía al pie del cañón para seguir con estas, con estas diligencias esperando la respuesta por parte de la coadyuvación de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Gobierno del Estado de Nuevo León y el Gobierno Federal”, agregó Mario Escobar.

Como cada miércoles desde que se sumaron a las investigaciones las autoridades federales Don Mario y su esposa Dolores acudieron a la Fiscalía de Feminicidios para reunirse con el equipo interinstitucional, pero no encontraron a nadie.

Aun así mantienen la esperanza de que toda la verdad será revelada.

“Tengo toda la fe, la esperanza y la confianza de que, esto va a salir a la luz, va a salir la verdad, que es lo que queremos todos y pues para tener un mejor sistema de feminicidios que no, que no nos echen mentiras porque su trabajo es decir la verdad si, que hagan su trabajo, como todos nosotros hacemos nuestro trabajo y si existió esta coadyuvación bueno me tocó a mí, yo no lo pedí, soy una persona como cualquier otra persona soy maestro y mi esposa también, entonces aquí es tener el recurso y bueno tratar de sacar la verdad para tener ahora sí un poco de duelo mi esposa y yo”, explicó el papá de Debanhi,

Don Mario dijo que la causa de muerte ya se encontró en este tercer y último peritaje, solo falta determinar con mayor exactitud cuánto tiempo tenía de muerta Debanhi al ser encontrada 13 días desde el día que desapareció.