Pacto por el turismo mantiene estrategias de trabajo

9

· El titular de SECTUR sostuvo una reunión virtual con los otros cinco estados que integran la alianza para afinar rutas interestatales y evaluar sus resultados.

 

Los estados integrantes del Pacto Centro-Occidente por el turismo: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, sostuvieron una reunión virtual para evaluar resultados y áreas de oportunidad derivados de la alianza, además de continuar con la agenda de trabajo que permita una reactivación cuando las medidas sanitarias lo permitan en el estado, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

 

“En esta ocasión nos estamos preparando, perfeccionando las rutas interestatales, y esperamos seguir con algunas actividades en marzo, mismas de las que ya les estaremos platicando todos juntos y más adelante los seis estados; esperemos que para entonces la situación sanitaria mejore y así poder tener una reactivación, siempre responsable”, externó.

 

Recordó que el Pacto Centro-Occidente por el Turismo es un trabajo que se ha logrado mantener activo y con resultados positivos desde aproximadamente ocho meses, “en este periodo logramos firmar el primer Pacto por el Turismo del País, y después de eso, arrancamos una campaña que tiene como primer objetivo los viajes cortos y carreteros; se están perfeccionando las rutas trazadas entre los seis estados que integramos ese equipo, mismas que ya están disponibles, y a la par de eso, se puso en marcha un micrositio: www.viajacentromexico.com donde pueden conocer todo sobre lo que estamos haciendo y los aliados estratégicos que tenemos en nuestros destinos”.

 

El titular de la Secretaría de Turismo, agregó que el Pacto reúne también a aliados estratégicos, es decir, socios comerciales que se sumaron al proyecto y han puesto en marcha algunos descuentos para quienes utilicen las rutas implementadas en Viaja en Corto.

 

Otro punto importante es que la plataforma ExperienciasMX, también con los integrantes de la Alianza ayuda a que se realicen reservas, compras anticipadas de producto o conozcan la oferta de cada estado que es parte de esta estrategia. “San Luis Potosí, aparte de utilizar la plataforma de Experiencias en conjunto con los otros cinco estados, implementa de manera individual este nuevo sistema para reservar y facilitar la compra de producto”, añadió.

 

Esper Sulaimán señaló que actualmente no se puede hacer promoción o invitar a las y los viajeros a visitar a nuestro estado debido a las condiciones sanitarias, sin embargo, reiteró que los trabajos continúan para seguirlo posicionando como uno de los favoritos de México con estas estrategias.