Paciente con covid robó el coche de un médico y se fugó de hospital en Valle de Bravo

56

Un paciente con covid se robó el coche de un médico y se fugó del hospital donde estaba internado en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Un hombre de 28 años de edad, internado por covid, escapó el domingo 5 de septiembre del Hospital General de Valle de Bravo. Para ello, robó el automóvil de un médico de la institución.

El paciente habría sido internado el viernes 3 de septiembre. Se le diagnosticó con una neumonía atípica moderada, con una saturación de oxígeno del 60%.

Para el día domingo, el paciente se encontraba fuera de peligro, con una saturación del 90%. Sin embargo, salió por su propio pie del hospital y despojó a un médico de las llaves de su automóvil para después huir en él.

Durante su huida del hospital, habría chocado contra una reja del edificio, misma que quedó destruida en la calle.

Tras escapar, el paciente impactó contra otros automóviles, por lo que abandonó el vehículo robado. Se habría alejado del lugar de los hechos a pie.

Los familiares del hombre habrían descartado fincar alguna responsabilidad al Hospital General de Valle de Bravo por lo ocurrido. Actualmente estarían en la búsqueda del paciente, quien aún necesita atención médica.

No se conocen por el momento las presuntas razones por las cuales huyó el paciente. Las autoridades sanitarias del Estado de México han refrendado que se otorgará la atención necesaria al paciente en el momento en que lo necesite.

Noticieros Televisa