spot_imgspot_img

Pachuca elimina a Xolos con triplete de Érick Sánchez y se ilusiona con jugar el Play In

spot_imgspot_img

El Pachuca venció 2-3 a Xolos en encuentro de la Jornada 17, última del torneo regular del Apertura 2023, con lo que mantuvo sus aspiraciones de jugar el Play In, mientras el equipo de Tijuana quedó eliminado, en una noche magistral de Érick Sánchez, quien marcó un triplete.

El club de Tijuana dominó desde el arranque y generó algunas acciones de peligro, pero la defensa del Pachuca y el portero Carlos Moreno se encargadon de evitar el gol.

Los Tuzos solamente tuvieron una oportunidad clara en el primer tiempo, pero ni así se quitaban el asedio del conjunto local.

Xolos sufrió en exceso, pero logró adelantarse en la última jugada del primer tiempo, cuando Fernandno Madrigal remató un centro que envió Domingo Blanco desde la derecha, con el que sorprendió al portero del Pachuca, Carlos Moreno. 

REMONTADA

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente para el Pachuca, que comenzó con una espectacular doble atajada del portero Moreno en la primera acción, con lo que evitó el segundo gol de Xolos y dio vida a los Tuzos.

Eso ayudó a reaccionar a sus compañeros y el Pachuca empató tras una jugada enredada dentro del área que resolvió Érick Sánchez con un recorte y un disparo por abajo para el 1-1 que en poco ayudaba a los Tuzos, que forzosamente necesitaban ganar para seguir aspirando a jugar el Play In. 

La sorpresa se gestó gracias al doblete de Érick Sánchez, quien sorprendió una vez más a la defensa de Xolos al recibir el balón dentro del área y rematar de ‘tijera‘ para superar la estirada del portero Toño Rodríguez y poner el 1-2 que dejaba fuera del ‘Play In’ a Tijuana y metía al Pachuca como noveno de la tabla.

Pero la noche de Sánchez sería aún más gloriosa, con un triplete, tras un disparo de zurda desde fuera del área para hacer más espectacular la remontada del Pachuca y más estruendosa la eliminación de Xolos.

DRAMA

Xolos se jugaba la vida en los últimos 15 minutos, pero la suerte no le sonrió, cuando un remate de Cavallini dentro del área se estrelló en sl poste derecho de la portería de Pachuca.

En el 81 cayó el 2-3, un golazo de Kevin Castañeda de tiro libre que hacía más dramático el cierre del partido, pues el empate dejaría fuera al Pachuca y resucitaba a Xolos.

El marcador ya no se movió, Pachuca llegó a 22 puntos y se ubicó en novena posición, por lo que accedería a jugar el Play In, pero necesita que León o Santos no ganen su último partido, mientras Xolos queda eliminado, con 20 unidades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas