Óscar Vera dona 20 mil pesos para damnificados con cargo al Congreso del Estado

22

 

El diputado Óscar Vera Fábregat dio a conocer que, con motivo del sismo que afectó a varios estados de la República Mexicana, realizó la donación de víveres para ayudar a los damnificados por un monto cercano a los 20 mil pesos pues, reiteró, es necesario sumar esfuerzos y ayudar a las personas que fueron víctimas de esta tragedia, sin embargo, aclaró que la donación fue con cargo al erario público por medio del Congreso del Estado.

Dijo que fue su hermana quien se encargó de llevar los víveres a las instancias correspondientes pero que, como no hay un registro claro de a dónde se dirigen los recursos, no es posible saber a qué estado serán enviados. Agregó que todavía conserva las facturas que se obtuvieron por la compra de esta «donación» y que en próximas fechas serán presentadas al departamento correspondiente del Congreso para que se compruebe la legalidad del gasto.

Asimismo, dijo que se está apelando a que los diputados donen un 10 por ciento de su salario a esta causa pero que hasta el momento no ha habido respuesta por lo que todavía no hay nada concreto pero se esperaría que de poco a poco se fueran sumando más diputados a la causa.