ORGULLO POTOSINO SE VIVE EN LA FENAPO CON FIESTA DE LA ENCHILADA SOLEDENSE 

    ●  El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo y la Alcaldesa, Leonor Noyola, develan billete dedicado a este ícono culinario e inauguran la degustación gratuita. 

En el marco de la Fiesta de la Enchilada Potosina, en la que miles de personas de todas las edades degustaron este ícono y orgullo gastronómico de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, junto al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y autoridades de diversos órdenes de gobierno, develaron el cachito de la nueva edición de la Lotería Nacional en que esta pieza culinaria es la imagen. 

En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), entre el sentir identitario de habitantes de Soledad y la ciudad capital, el Gobernador del Estado, Gallardo Cardona expresó que “la enchilada potosina no es potosina, es soledense”, y hoy en día se ha convertido en una marca reconocido alrededor del mundo. Recordó que como alcalde del municipio soledense en el año 2012, y como defensa de este símbolo culinario, impulsó la realización de la Feria Nacional de la Enchilada. 

Leonor Noyola, por su parte, agregó que no sólo para las y los soledenses es motivo de fiesta y enaltecimiento cultural, sino para las y los potosinos de todo el Estado, el disfrutar y promover este majestuoso platillo que cuenta con más de 100 años de historia y reconocimiento social. 

Instó a las y los presentes a degustar este delicioso platillo que actualmente cuenta con un sinfín de preparaciones, debido a su ingerencia en la cocina nacional, y que sin duda es un atractivo turístico gastronómico en Soledad y por ende, en el resto del país. 

Previo a la entrega de más de 30 mil enchiladas y 20 gorditas de la comunidad Palma de la Cruz a las y los asistentes locales y visitantes, se develó el cachito de la Lotería Nacional con la imagen de la enchilada potosina, cuya edición imprimió tres millones 600 mil cachitos los cuales se distribuyen en 12 mil puntos en todo el país.

Tras la ceremonia oficial, las y los miles de asistentes a la FENAPO se sumergieron en un auténtico festín, entre música y una cartelera artística, por parte del Mariachi del Estado; el Trío huasteco “Solecito Huasteco”; “Apasionados del Danzón” y “Los Caballeros del Estilo Norteño”, entre otros, que resonaron en cada rincón, creando un ambiente festivo y lleno de sabor.

En el magno evento, estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Manuela García Álvarez; el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Eduardo Casis Chevaille; entre otras personalidades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news