Órdenes de aprehensión contra agentes de la PME por caso de Enrique Gómez

19
Al parecer fueron libradas y cumplimentadas dos órdenes de aprehensión contra agentes de la Policía Ministerial del Estado, aunque al parecer  son cuatro los mandamiento judiciales emitidos por un Juez, se informó, por parte de agentes de la misma corporación, que dos ya fueron cumplimentadas.
Supuestamente las órdenes de aprehensión fueron libradas por los hechos ocurridos semanas antes, en la colonia Las Julias, donde un joven fue muerto a balazos durante lo que se pretendió pasar como un “enfrentamiento” entre policías y delincuentes y finalmente salió a relucir la verdad.
Desde la noche del jueves se había filtrado la información sobre la existencia de dos órdenes de aprehensión, en contra de agentes ministeriales, más tarde se dijo eran cuatro los mandamiento judiciales, todos relacionados con los hechos donde perdió la vida un joven en la colonia Las Julias.
Supuestamente los dos agentes buscados por la policía, recibieron el “pitazo” que sus propios compañeros andaban tras ellos, desde el jueves nada se supo de los mismos. Sin embargo por la mañana se supo ya habían sido encontrados y les causó ejecutoria la orden de aprehensión.
Los supuestos agentes detenidos fueron identificados como Omar N., y el otro como Jacob N., ellos, de acuerdo a lo expresado por sus propios compañeros, quienes pidieron reserva de sus identidades; “son chavos de nuevo ingreso”.
Cabe señalar que entre los agentes enterados de la situación ha causado indignación el hecho que en las órdenes de aprehensión no aparecen los nombres de Fernando F., ni el asesor Antonio V., a quienes se les señalaba como los principales involucrados en el asesinato del joven.