Ordena INE a Xóchitl Gálvez retirar tres promocionales por no cumplir con la ley

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de tres promocionales de Xóchitl Gálvez porque no cumplen con la ley

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de tres promocionales de Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

Los títulos de los promocionales son: “PRE REP FED HISTORIA XG V3”, “PRE REP FED HISTORIA XG V2”, y “XICHITL (sic) HISTORIA”.

La Comisión consideró que los materiales, denunciados por Morena, no cumplen con la ley debido a que podrían configurar una sobreexposición de Gálvez Ruiz, toda vez que no se identifica su estatus de manera expresa.

La coalición denunciada deberá de sustituir los promocionales en un plazo no mayor a seis horas y las concesionarias de televisión deberán detener su transmisión en un plazo que no podrá exceder las 12 horas.

Movimiento Regeneración Nacional denunció además que los promocionales constituyen posible calumnia y aparece una persona menor de edad.

La Comisión del INE determinó improcedente ordenar al PAN y al PRD, que se abstengan de realizar todo acto de propaganda calumniosa o actos anticipados de campaña en la producción de sus promocionales en radio y televisión, al tratarse de hechos futuros de realización incierta. Además, apuntó, en ninguno de los spots hay alguna referencia a Morena, sino que se refieren a hechos propios de Xóchitl Gálvez.

Sobre la aparente vulneración al interés superior de la niñez, el organismo determinó que no es procedente una sanción porque del análisis de la imagen se estima que no corresponde a una persona menor de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news