“Oraculus” perfila a Ricardo Gallardo como el próximo Gobernador

6

Por: Círculo Rojo

En el concentrado de encuestas, San Luis Potosí es una de las tres de quince entidades en las que Morena no ganaría la gubernatura con Mónica Rangel, y quien se perfila es el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, el más joven de los contendientes y con una estructura electoral sólida y aceitada.

En un trabajo realizado por el portal Sin Embargo con base a diversas encuestas y a las concentraciones de Oraculus, el PVEM tendría en San Luis Potosí su segunda gubernatura en su historia.

Oraculus, de Leonardo Zuckermann, establece que Gallardo tiene un 45 por ciento en promedio de la intención del voto, y Pedroza y Rangel están empatados con un lejano 25 por ciento.

La encuesta de Poligrama coloca como virtual ganador de la elección a Ricardo Gallardo, con una marcada distancia sobre el panista Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

Morena, con su candidata Mónica Rangel, se ve estancada y sin posibilidades de remontar en el tercer lugar.

La encuesta Massive Caller, de orientación panista, pone a Pedroza como líder de las preferencias ciudadanas, seguido de Gallardo y de nuevo en tercero la doctora Rangel Martínez.

“ORACULUS” PERFILA A RICARDO GALLARDO COMO EL PRÓXIMO GOBERNADOR CON EL 45% DE INTENCIÓN DE VOTO